viernes, 25 de enero de 2019

Todos los momentos en el Centro Infantil son importantes

Hoy dedicamos nuestra entrada a explicaros cómo funciona nuestro comedor y los momentos de descanso en el cole.
A veces nos preguntáis qué tal comen, cómo comen, qué comen, qué tal duermen la siesta...
Hoy queremos resolver todas esas dudas y os abrimos una ventanita para que veáis a nuestros/vuestros pequeños en acción.
Nuestro Centro Infantil ofrece el servicio de comedor, comparte la cocina del colegio y la empresa que lo lleva nos facilita los menús, que  podéis ver tanto en la página web del cole en el apartado de "Comedor-Centro Infantil", como en nuestro blog en la pestaña que pone " Menú", ahí especificamos lo que comen diariamente. Además contamos con el apoyo de monitoras especializadas que hacen más fácil esta tarea.

Diferenciamos el menú de los más pequeños, que comen triturado y comienzan a probar más alimentos incorporándoles los segundos platos poco a poco, de los mayores que ya comen muchos más alimentos.
Las comidas de los bebés se van haciendo y pidiendo en la cocina " a la carta", ya que como todos sabéis se les van incorporando ingredientes muy poco a poco y cada uno precisa de un menú personal.
También estamos pendientes de cualquier tipo de alergia y/o intolerancias y así mismo se elaboran sus menús totalmente adaptados.

En todos los momentos estamos educando, ya que en estas edades los niños comienzan a descubrir el mundo, la forma de comportarse en todas las situaciones y lugares es fundamental en su desarrollo.  El sueño es tan importante como su alimentación. Al dormir los niños reponen energías y se relajan al mismo tiempo, los especialistas recomiendan que duerman siesta los cinco primeros años de su vida.
En el centro cada niño duerme, o bien en camas o bien en cunas  y en clases separadas, para respetar los ritmos, porque incluso en el sueño, también son diferentes. Tienen alrededor de dos horas de descanso. Es muy bonito verlos y sobre todo despertarlos.