viernes, 11 de enero de 2019

Regalo Reyes Magos

Feliz Año Nuevo, sus Majestades los Reyes Magos de Oriente también  han pasado por el Centro Infantil y nos han dejado una preciosa Biblioteca en la que los niños van a disfrutar del precioso mundo de los cuentos, queda demostrada la importancia de leer cuentos en el aula y a través de ellos podemos llevar a cabo multitud de contenidos y actividades.
La lectura despierta en los niños la sensibilidad, la curiosidad y la imaginación fomentando la expresión oral. Nos ayudan a trabajar la educación en valores.
Los cuentos preparan para la vida ya que aparecen cosas de la vida cotidiana, facilitan la temporalización en la mente de nuestros niños porque los hechos se suceden de una forma ordenada en el tiempo.
Mientras leemos los cuentos se establece un clima de confianza y afecto entre maestra y los niños.
La variedad en los cuentos ayuda a que conozcamos mejor a cada niño dependiendo de sus gustos, elecciones y preferencias.
Durante la lectura los niños adquieren unas normas de comportamiento necesarias para crear un buen entorno.
Nuestra biblioteca ha aumentado gracias a la Biblioteca Torrente Ballester que nos hace un préstamo especial y permite que cada trimestre tengamos nuevas historias para contar.