viernes, 16 de noviembre de 2018

PROYECTO DE COMPRENSIÓN :EL AIRE, VIENTO, AGUA Y NIEVE

Parece que el viento sopla, el sol se esconde, las hojas vuelan de un lado a otro, pues sí, también dentro del Centro Infantil. Ya hicimos algunas pinceladas con el otoño pero con este Proyecto de Comprensión, queríamos que  su aprendizaje fuese más allá. Los cambios que vemos y notamos en nuestro entorno han estado muy presentes en las aulas.
Les ofrecemos actividades sobre el otoño para recordar lo aprendido y comenzar desde ese punto, pegamos hojas, las soplamos, tocamos y algunos probaron alimentos característicos. También le hemos puesto ropa de abrigo a un muñeco e incluso se han atrevido a venir a conocer nuestras aulas ¡una familia de caracoles!
Hemos dramatizado y sentido la lluvia, la hemos pintado, el viento nos volaba el pelo y el frío de la nieve nos ha hecho tiritar.Hemos escuchado todos estos fenómenos intentando identificarlos y ...
... entre todos hemos elaborado un mapa mental para que los más mayores lo hicieran. 
Pero el tiempo en el centro infantil se volvió un poco loco y comenzó a llover, a nevar y el viento movía las hojas de un lado para otro y los niños sin más reparo comenzaron a bailar.