viernes, 23 de noviembre de 2018

Nuestras rutinas en el aula de 2-3 años

Nos encantaría abrir nuestro Centro Infantil para que tuvierais una visión de todo lo que hacemos dentro de las aulas, por eso la ventana que os abrimos cada semana es nuestro entrada del blog, por ello qué mejor manera de enseñaros lo que cada día hacemos como rutina y que los niñ@s  ya conocen y son cada vez más autónomos para hacerlas por ellos mismos, anticipan lo que va a ocurrir y eso les mantiene tranquilos y seguros.

Comenzamos cada mañana con los buenos días, en la Asamblea se trabajan un sinfín de actividades como son: el recuento de niños, el día que es, el tiempo que hace, canciones, poesías... en español y en inglés.
Cada actividad la realizamos en los espacios inteligentes: las musicales en el espacio musical, todas aquellas relacionadas con la estimulación del lenguaje en el espacio lingüístico, las  que se refieren a  conceptos y nociones en el espacio lógico-matemático y todo lo que se refiere al movimiento, en el espacio cinestésico.


Los desplazamientos se hacen siempre en orden y realizando un tren para salir del aula o bien los niños salen en parejas.

Los niños cada vez van siendo más autónomos y eso se nota en la hora del almuerzo y de las comidas, que casi ya comen sin apenas ayuda por parte del adulto.
Todas las actividades que planteamos están programadas y son globalizadas para desarrollar todas y cada una de las Inteligencias de nuestros alumn@s.

En próximas entradas hablaremos de las rutinas de los niños de 1-2 años, que aunque son más pequeñitos quizás sean los que más las necesiten.