viernes, 9 de noviembre de 2018

¡Interesante, estad muy atentos!

Y en nuestra entrada de hoy os vamos a dar unos consejos sobre algunos alimentos para tener en cuenta en estas edades de nuestros pequeños.
Los FRUTOS SECOS: PAUTAS para introducirlos en la dieta de los niños:
- Conviene retrasar su llegada a la dieta hasta los 2 años por lo menos y si los niños tienen antecedentes de alergia hasta los 4 años.
La Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria recomienda no ofrecer frutos secos enteros hasta los cinco o seis años.
- El Atragantamiento por este tipo de alimentos está entre el 70-80% , además del riesgo de asfixia está el de aspiración de trocitos que puede lesionar el pulmón por el aceite que destilan.
Pero si los niños ya han cumplido los 2 añitos y no tienen problemas de alergias se les pueden ofrecer triturados y en cantidades reducidas acompañados con lácteos o con las papillas de frutas en la merienda (su alto contenido en fibra ayuda en casos de estreñimiento, pero también son muy calóricos, para tenerlo presente)
FRUTOS "PELIGROSOS" PRECAUCIONES
Entre los frutos más peligrosos que se ofrecen a los niños en estas edades están las uvas, las cerezas, aceitunas, mandarinas
No es necesario que prescindamos de ellos ¡ni se os ocurra! pero os vamos a mostrar la forma correcta para dárselos y reducir el riesgo.
La forma de cortar los frutos redondeados es cortándolos longitudinalmente y no a la mitad creando un trozo similar al problemático de origen.

Con otras frutas que sean duras podéis cortarlas en forma de bastones como las patatas fritas o en rodajas no muy gruesas.
Las mandarinas mejor darle los gajos completos y no cortar al medio.