viernes, 22 de abril de 2022

Creatividad para celebrar el día del libro.

 ¿Por qué no utilizar técnicas plásticas nuevas para recordar un día importante? Pues eso hemos hecho estos días en el Centro Infantil Champagnat. Para los niños llevarse un recuerdo, habiéndolo hecho ellos, viendo el proceso, aprendiendo una técnica y y además poder explicárselo a sus familias, es más que un tesoro. 

Elaborar un marcapáginas es lo más normal en esta fecha señalada, pero poder crear algo con los colores que conocen, con utensilios que no son destinados a ello, puede despertar la imaginación para seguir creando "obras de arte" porque eso es lo que hacen, os lo podemos demostrar.

Los más mayores utilizan los limpiacristales para  "limpiar la pintura" y ser grandes artistas.

Los niños de las clases de un año ven la magia de los colores utilizando las bolsas de sus propios almuerzos y rotuladores de colores con un vaporizador de agua....

Y los pequeños, sienten, tocan, mezclan gotitas de pintura de diferentes colores, eso sí esta vez no se han manchado nada  y ¡Eso si que es magia!

¡Y aquí podéis ver el resultado final con cada una de las técnicas realizadas! 

Y tengamos en cuenta que rodear a nuestros niños de libros les hará felices y libres y como decía Cervantes "En algún lugar de un libro hay una frase esperándonos para darle un sentido a la existencia"