viernes, 11 de febrero de 2022

APS En el Centro Infantil "Escuchamos" al Planeta

Segundo Trimestre y comenzamos con nuestro segundo APS (Proyecto de Aprendizaje por Obra y Servicio) lo hemos titulado "Escuchamos" al Planeta porque queremos sensibilizar a los niños y a las familias para que desde pequeños podamos crear conciencia ecológica.

Nuestros peques aprenden a base de experiencias y aprendizajes significativos y aquí os mostramos cómo lo hemos llevado a cabo dentro de cada una de las aulas. 

Tanto en los interiores como en el exterior cada vez más hay contaminación acústica y en las aulas trabajamos la "higiene sonora" para ayudar a potenciarlo y que los niños distingan entre ruido-silencio y de que elijan con cuál de ellos están más cómodos y lo toleran mejor en su día a día.

También conocemos y seguimos trabajando la importancia del reciclado y de que la basura vaya a su lugar. 

Pero no todas las veces lo conseguimos y vemos cómo los animales en sus diferentes hábitat se encuentran con serios problemas para vivir rodeados de deshechos.


Para ayudar a usar un consumo sostenible y poco contaminante explicamos a nuestros niños que existen medios de transporte que ayudan a cuidar nuestro entorno, como pueden ser el poder desplazarnos en bicicletas en lugar de siempre en coche o utilizar coches eléctricos.                            

Son pequeños detalles que serán grandes y que dejarán huella en los niños en su desarrollo pensando por y para el cuidado de la Tierra.