viernes, 25 de febrero de 2022

2ª Parte de nuestro APS "Hábitos saludables"

En el Primer Trimestre empezamos este APS dando importancia a la alimentación saludable. Esta vez nos hemos centrado en el descanso, la higiene y el ejercicio físico.

Qué bonitas las rutinas del sueño en las que nos permitimos sentarnos al finalizar el día a lado de nuestros pequeños, contarles un cuento, darles un masaje, llenarlos de besos y desearles una feliz noche. Es un tiempo de calidad, un tiempo que cuando se hagan mayores lo echaréis de menos. Son los verdaderos tiempos de calidad en compañía de los que más queremos.

Nosotros hemos querido darle valor a esos momentos, dramatizando las situaciones, las rutinas antes de dormir y ya sabéis, siempre de manera lúdica porque esa es la esencia del aprendizaje.

Los momentos de higiene no han sido menos, en los mayores estas dramatizaciones han causado alguna que otra risa y en los pequeños ha sido algo que les encanta hacer ¡Bañar a los muñecos! ¿A quién de ellos no les gusta meterse un muñeco en el agua mientras le bañan? bueno aquí ha faltado el meterse ellos dentro, eso sí, intentarlo lo han intentado.


¿Qué me decís del ejercicio físico? seguro que vuestra respuesta es ¡Son imparables!, pues sí, son pura energía, nosotros solo hemos tenido que guiarles en esos ejercicios, el movimiento en estas edades es innato, por eso nuestra manera de enseñar y de que ellos aprendan es así, moviéndose. Hemos realizado todo tipo de deportes y los niños han vivenciado cada uno de ellos disfrutándolos al máximo, han sido nuestras pequeñas olimpiadas.

 

Y como colofón de esta gran semana para cuidar nuestro Bienestar y coincidiendo con la llegada del Carnaval aquí tenéis a nuestros pequeños atletas con sus equipaciones de Maristas, el mejor colegio al que podemos pertenecer.