viernes, 29 de noviembre de 2019

Proyecto de Comprensión "Las Tres "R"

Este curso vamos a trabajar con nuestros pequeños el cuidado del Medio Ambiente, la idea de cuidar, respetar y usar todos las materias que nos ofrece el Planeta de forma correcta para ayudar así en el cambio climático en el cual estamos todos incluidos.
La Tierra se merece ese cuidado porque es nuestro hogar y porque solo tenemos una y lo debemos tener claro desde edades  tempranas,esto a veces se nos olvida y qué mejor forma que empezar desde bien pequeños para que seamos conscientes de la magnitud del problema al cual nos enfrentamos.
La educación es fundamental para que los niños adquieran hábitos saludables y rutinas para ayudar al planeta y al ecosistema.
 Nuestra semana está dedicada al reciclaje, los contenedores se han colado en las clases para aprender a dividir y seleccionar bien los materiales que usamos diariamente para darles un nuevo uso, de ahí nuestro título "Las Tres R" REDUCIR ,REUTILIZAR y RECICLAR.
En esta etapa tiene gran importancia el juego ¿Por qué tenemos que jugar con juguetes elaborados? Desde la simplicidad podemos conseguir el mismo efecto: disfrutar, aprender, relacionarse...
Os mostramos cómo los niños experimentan y aprenden conceptos nuevos utilizando únicamente material reciclado.
En un primer contacto con esta realidad, lo importante es sensibilizarlos, que sientan que ellos pueden ayudar y ser muy útiles.  Este Proyecto que comenzamos ahora  lo seguiremos trabajando, realizando  y experimentando a lo largo de todo el curso y esperemos que los niños lo interioricen para llevarlo a cabo en su día a día.