viernes, 29 de octubre de 2021

¿Qué significan estas fechas para nosotros?

 Hoy os vamos a hacer un resumen de nuestra forma de ver la festividad de Halloween y por qué la celebramos y cómo la ven los niños ya que en estas edades los peques son muy sensibles a los miedos y todo lo que les rodea, así las familias podéis conocer también cómo enfocarla con los más pequeños de la casa.

 Como colegio bilingüe acercamos la festividad de Halloween a nuestros alumnos y como colegio Cristiano celebramos el Día de todos los Santos

Halloween tiene sus raíces celtas, los que celebraban el fin de la cosecha, con ello la llegada de la oscuridad y se recuerda a los que se han ido. Halloween era la contracción de "All Hallows´Eve" (Víspera de todos los Santos)

Celebramos con el fuego en el interior de los botes y calabazas huecas simbolizando el calor y luz que tenemos en nuestro interior.

La oscuridad no tiene por qué darnos miedo, no es mala sino que es necesaria para la vida y la luz siempre está dentro de nosotros por muy oscuro que esté fuera. Y esas son las emociones en las que debemos ser guías y acompañantes para que nuestros niños.

Nuestra lucecita interior no se apaga nunca, nuestra luz nos guía, es nuestro timón y juntos alumbramos.

Y para tener presentes a los que ya no están con nosotros hemos realizado un bonito y emotivo amanecer con esa luz de la que hablamos que nos lleva a nuestro interior.