viernes, 22 de octubre de 2021

Nuevas sensaciones...

 Este mes de Octubre dentro y fuera de las aulas huele a hojarasca del parque, escuchamos el sonido de las hojas secas por las calles y antes de entrar en el colegio los niños van recogiendo frutos que se van encontrando.

Para mostrarles todo eso del exterior qué mejor manera de salir y que ellos lo experimenten y vean en primera persona para poder llevar lo aprendido al interior de las aulas.

Y vemos en sus caritas de sorpresa al entrar en sus aulas y encontrarse con propuestas que les van a enseñar y ayudar a experimentar a través de sus sentidos.

A través de estas invitaciones ofrecemos un espacio de reflexión para los niños pero también para nosotras las maestras, que realizamos y programamos las actividades esperando los mejores resultados en nuestros pequeños y sintiendo que las actividades les resultan motivadoras, atractivas y placenteras.

Los niños juegan, observan, disfrutan, experimentan, comparten momentos y mientras tanto aprenden los contenidos a través del arte, la música, los cuentos, el movimiento libre... en definitiva aprendemos y aprenden a través de todas las inteligencias múltiples.