jueves, 28 de octubre de 2021

¡MONTAGNE HOY!

Hoy es un día en el que los colegios Maristas celebramos un momento importante de nuestra historia y que da sentido a nuestro día a día, que es el acompañar a nuestros alumnos en cada momento, ser guía y educar en su crecimiento desde que llegan a nuestras manos. 


Historia de Montagne
Fue el 28 de octubre de 1816 cuando en La Valla (Francia) Marcelino Champagnat fue llamado como vicario para atender a un joven moribundo, Juan Bautista Montagne que carecía de los conocimientos culturales y religiosos más elementales. La experiencia le marcó tanto que, apenas unos meses después, el 2 de enero de 1817, ponía en marcha a los Hermanitos de María y nacía la obra marista dedicada a acompañar y educar a los niños y jóvenes más necesitados.

 

Gracias a nuestro Modelo Educativo Marista en el que el rol del maestro está cambiando, no sólo nosotros somos guía, sino que ellos mismos se convierten en el acompañante del que tienen al lado, para ayudarles, para jugar, para reír o llorar... pero necesitan de algo muy importante que es la confianza. Y nuestros niños lo tienen innato, con sentirse bien al lado del otro les basta para compartir su día a día.

Podemos comprobar esa confianza cerrando los ojos y caminando juntos, para ellos es un juego, pero es un  gran acto de confianza que demuestran y se lo agradecen al compañero.