viernes, 25 de septiembre de 2020

Al son de la música

Esta semana queremos recordaros la importancia de la música en estas edades. Después de un confinamiento y de un apego mayor a los papás y mamás, el llanto es común en los primeros días o semanas y nuestra mejor manera de "combatirlo" es a través de actividades con la música, bailar, cantar, relajación...  

Habréis experimentado que cuando vuestros peques están nerviosos, si os sentáis a su lado y les cantáis una canción, su estado de ánimo va cambiando y comienza a relajarse ... Pues eso es ... ¡El poder de la MÚSICA! Despierta emociones y sentimientos en ellos, teniendo la habilidad de modificar su estado de ánimo y favoreciendo el autocontrol.

Nuestro objetivo principal es el de generar momentos de tranquilidad que tanto necesitan y que tanta seguridad les aportan. Todo eso permite desarrollarse en un ambiente agradable y de cariño para ellos. Potencia la concentración y el desarrollo lingüístico. Favorecemos los vínculos entre ellos a través de la música y estimulando así la inteligencia emocional. 

Poco a poco van incorporando rutinas que les dan también seguridad y por supuesto comprobar que la puerta se vuelve a abrir para volver con papá o mamá ya que todos los días vienen a buscarles, les permite disfrutar en el centro de lo que se les ofrezca.