jueves, 11 de junio de 2020

Champa y María se animan a hablar.

¿Cómo estáis? Sí, si,  vosotros que estáis ahí... 
¡Uy, si no nos hemos presentado! Somos María y Champa, los niños del Centro Infantil Champagnat. Llevamos en el Centro Infantil ya siete cursos... Cuántos, ¿verdad?, pues nos gusta tanto que aquí seguimos...
Nuestras profes nos han dicho que TODOS habéis sido unos campeones, que hemos aprendido mucho de vosotros porque habéis sido pacientes y disfrutado de las pequeñas cosas, que son las realmente importantes.
- ¡María!
- Dime Champa,
- ¿Por qué nos gusta tanto este cole?
- Champa de verdad, ¿todavía me lo preguntas?. En este cole hemos crecido, hemos aprendido muchas cosas nuevas, hemos llorado, hemos reído,hemos aprendido a andar y a comer, a compartir, aunque eso cuesta muchísimo, a pedir las cosas por favor, a dormir "solitos" y también a ir al baño "solitos". 
- Es verdad María, y siempre acompañado del cariño de quien nos educaba y cuidaba...
- Champa, además nos lo hemos pasado "pipa" con todas las actividades programadas y los Proyectos que nos han preparado las profes. 
- ¿Te acuerdas cuando pisamos las uvas realizando la vendimia? y ¿cuando nos prepararon un Circuito Sensorial? y ¿cuando hicimos de Vivaldi escenificando las Cuatro Estaciones? y...
- ¡Para , para...Champa!, que son tantas cosas vividas que necesitaríamos mucho tiempo.
- ¿Sabes con qué me quedo?
- ¡Con las pelotas!
- Ay Champa..., que material eres.
- Con el cariño cuando llegábamos y el cariño al irnos, cómo nos trataban con la ilusión de hacernos felices.
- A ver María, eso es lo que hemos sido felices, siempre, y yo me acuerdo cuando me caí que me regalaron besos y abrazos mágicos y se me pasó mi tristeza.
- ¿Ves  Champa por qué nos cuesta tanto dejar el Centro Infantil? Porque además nos hemos encontrado con tantos amigos que es muy difícil dejar todo eso atrás...
María y Champa van a echar un vistazo por el Centro para recordarlo siempre. 
- ¡María! ¿te acuerdas cuando comenzamos en esta clase de los bebés?
Después pasamos al aula de 1-2 años, nos tocó a cada uno en una clase, pero yo seguía siendo tu amigo.
- Lo sé Champa, después en las clases de 2-3 años eramos más, la clase era más grande ¡hasta con una casita!
- Pero María en el patio y en la Sala de Usos Múltiples jugábamos las dos clases juntas , con las motos, los toboganes...
-Champa, ¿alguna vez te has parado a pensar por qué yo me llamo María y tu Champa?, piénsalo... A mí me han dicho que sin ellos este cole no sería Marista, por eso y otras cosas más claro.
- María,anda, dame un beso y un abrazo que  aunque la cosas cambien un poquito seguiremos creciendo en las mejores condiciones por nuestra seguridad, con la mejor compañía, pero siempre juntos.


Os animamos a todos a venir a conocerlo, a sentir lo que se vive en él, a aprender desde el amor y a disfrutar de cada momento que podáis vivir  y compartir en el Centro Infantil Champagnat.