viernes, 22 de mayo de 2020

Semana de celebraciones

Y seguimos con celebraciones y qué bonito es saber que poco a poco vayamos dejando atrás los días más oscuros y tristes de este confinamiento y miramos con esperanza  y optimismo los días que se aproximan.
Esta semana, el 20 de Mayo celebrábamos el día de nuestra Buena Madre, siempre contamos con su protección y nos inspira a actuar al estilo Marista y además este día tan importante coincidía con el aniversario del nacimiento de Marcelino Champagnat, fundador de nuestras escuelas y al que seguimos agradeciendo cada paso que damos por cada aprendizaje en nuestra labor docente y por su carisma y estilo, intentamos educar a nuestros niños con humildad, cercanía, espíritu de familia, pendientes de los que más lo necesitan y todo ello en comunidad y lo más importante como decía Marcelino "Para educar a un niño hay que amarlo" y ahí estamos ahora desde la distancia educando a nuestros niños, educándolos y amándolos incondicionalmente.
Como todos sabéis Mayo es el mes dedicado a María y nosotras en esta ocasión hemos querido dedicar una poesía para que la podáis aprender y además os enseñamos cómo podéis realizar flores con diferentes materiales para regalárselas a María.
Las flores nos las encontramos en todas partes en los paseos que damos así que os animamos a disfrutar de la poesía y a aprender un poco más de la naturaleza identificando sus nombres, colores, formas, tamaños...y a ser creativos haciendo vuestras propias flores... Escuchad los sonidos de los insectos y pájaros intentar imitarlos...
¡¡¡Disfrutad los días de sol al aire libre rodeados de Naturaleza!!!!
https://www.youtube.com/watch?v=M8Uz1WKL9n8