viernes, 13 de marzo de 2020

¡Nos quedamos en casa!

Nuestra entrada de hoy es diferente al resto de las entradas que estáis acostumbrados a ver en nuestro Centro Infantil, creemos que es muy importante teniendo en cuenta la situación actual que estamos viviendo. Uno de los OBJETIVOS clave de la Educación  es entender la PREVENCIÓN como MÁXIMA PRIORIDAD.
Desde nuestro ámbito educativo, a lo largo de estos días hemos ido inculcando y enseñando a los niños a seguir con los hábitos saludables que se deben realizar en el día a día y más en el entorno escolar, pero estos días hemos hecho más hincapié en ellos y los hemos PRIORIZADO Y ENFATIZADO.
Así pues a la hora de lavarnos las manos hemos enseñado a los niños que al lavarse tiene que salir mucha espuma con el jabón y que vamos a cantar una canción mientras dure el proceso (esto no es de forma aleatoria sino para que el lavado de manos dure más tiempo de lo normal).
Con los más mayores que van siendo más conscientes y autónomos, lo que podéis hacer es dibujar algo en el dorso incluso podéis decirles que es "un virus" y a lo largo del día el virus desaparecerá con los lavados y cuántas más veces se laven las manos mejor será y  antes desaparecerá. 
Aunque es difícil incluso para nosotros intentaremos explicarles que no se toquen la cara, ojos y nariz. Y también enseñaremos a toser en el interior del codo ( ellos están en plenos procesos de enseñanza aprendizaje y si lo automatizan ahora ya no se les olvidará y les será muy útil para siempre) Ellos están viéndonos, escuchando noticias, viendo cambios a su alrededor y esto le afecta a sus rutinas y hay que explicarles la situación actual y debemos darles respuestas a sus preguntas.
El regreso a una situación normalizada se consigue atendiendo con la mayor seriedad posible las instrucciones de las autoridades sanitarias, y también con el compromiso y aportación individual de cada una de las personas que formamos la sociedad. 
Os mantendremos informados de cualquier cambio y de la vuelta a la normalidad, echaremos mucho de menos a nuestros pequeños durante este tiempo y por favor CUIDAROS MUCHO Y BIEN y seguir todas las recomendaciones por el bien de todos.
¡HASTA PRONTO!