viernes, 29 de marzo de 2019

Disfrutamos con los trasvases.

Todas las actividades que os mostramos en nuestro blog son para todos nuestros niños, aunque con matices en su exposición, manipulación y elaboración de las mismas dependiendo del nivel en el que se encuentren. Hoy veréis una de ellas que realizaron nuestros peques de 2 años.
Los niños de 2-3 años ya van teniendo mayor  autonomía, quieren ir realizando ellos solos muchas más cosas y no precisan de tanta ayuda por parte de los adultos que estamos junto a ellos.
Esta autonomía es fundamental para que crezcan y se desarrollen satisfactoriamente y por este motivo proponemos actividades creativas y de experimentación para darles confianza.
En la entrada anterior dábamos rienda suelta a la creatividad a través del arte con nuestros peques de 1 año.
En la entrada de hoy queremos que los niños experimenten y realicen  trasvases con materiales sólidos. Hemos usado pan rallado para todos los niños y harina de maíz o trigo hidrolizado para nuestros niños que son celíacos y evitar así cualquier problema.
Les proporcionamos diferentes materiales y utensilios de cocina...

Siempre estamos supervisando y observando cómo actúa cada niño y dejamos que lo hagan casi todo ellos solos, requiere paciencia y motivación para que no se frustren si se les cae o derraman algo.
En definitiva estamos confiando en sus posibilidades y estamos dando alas a nuestros pequeños para que poco a poco aprendan a volar ellos solitos.
También es parte de la actividad que limpien las mesas, el suelo y lavarse las manos tras manipular con todo ello y eso también es educativo.