viernes, 19 de octubre de 2018

Desarrollo Sensorial en nuestras aulas

En la entrada de hoy os abrimos una ventanita a las clases y os mostramos cómo trabajamos con diferentes materiales y cómo los niños se muestran participativos y éstos libremente les ayudan a realizar su itinerario madurativo.
Con este tipo de elementos favorecemos la expresividad motriz siempre respetando la maduración de cada niño, en función de la etapa en la que se encuentren.
Los niños al llegar al aula se encuentran la "sorpresa" de algo nuevo y a partir de ahí van explorando, investigando, innovando e incluso creando...
Nuestro papel como maestras y educadoras es acompañar al niño en todo momento del proceso, estableciendo un vínculo seguro, no interferimos ni dirigimos la actividad, esto es fundamental para que el niño pueda expresarse libremente.
Disfrutaron mucho y os animamos a que en casa, en el parque o en cualquier otro ambiente y lugar les dejéis jugar con materiales no estructurados para dejarles  volar su imaginación.

Como sabéis este domingo celebramos el día del Domund, nuestros niños aprenden que ayudando a los demás se construye un mundo mejor, aunque ellos vean sólo su realidad podemos tender la mano al que tenemos al lado y lo necesite.Inculcando valores les ayudamos a ser mejores personas.