viernes, 4 de mayo de 2018

La Inteligencia Cinestésico-Corporal en nuestras aulas

La entrada de hoy la dedicamos a esta Inteligencia y os explicamos un poquito en qué consiste.
Una persona no es inteligente sólo por sus habilidades matemáticas o de comunicación.
Las personas tienen inteligencias múltiples que les permiten desenvolverse en la vida según sus necesidades.
La inteligencia corporal-cinestésica está relacionada con la expresión corporal. Englobaría las capacidades de coordinación, equilibrio, habilidad, velocidad, fuerza, destreza... Por medio de nuestro cuerpo conseguimos información del entorno y además expresamos ideas y sentimientos. Desarrollar esta inteligencia es fácil, ya que se consigue satisfaciendo la necesidad de movimiento y experiencias físicas que manifiestan los niños. El Centro Infantil es uno de los mejores sitios para desarrollarla, porque la mayoría de las actividades se centran en la experiencia y el movimiento.

Trabajamos el movimiento en diversas actividades, pero más específicas estarían los Patrones de Glenn Doman y los Circuitos de Integración Sensorial.
 En los Patrones de Glenn Doman, los niños realizan unos movimientos específicos que tienen que desarrollar de una forma en concreto para que sean válidos. Cada movimiento se asocia a un animal para motivarles. El siguiente paso sería integrar todos estos movimientos dentro de un circuito con diversos materiales (túneles, cuerdas, escaleras...)