viernes, 19 de mayo de 2017

PROYECTO "HABÍA UN COLEGIO..." GLORIA FUERTES

En este Tercer Trimestre estamos llevando a cabo el Proyecto de Gloria Fuertes como pequeño homenaje a su persona en el centenario de su nacimiento.
Nuestros niños se han acercado un poquito más a la poesía a través de la obra de esta autora y en particular en una de ellas donde los niños van a conocer un poquito más de la vida marina.
 "Había un colegio en el fondo del mar..."

Hemos pedido colaboración a las familias para traer animales y esta semana especialmente peces y demás animales marinos, nosotras hemos aportado la arena de playa, algas, caracolas, conchas, piedras para que los niños experimentasen con todo lo relacionado con el mar...
Experimentamos, experimentamos y experimentamos...
Hemos contado el cuento de Nadarín, siempre inculcando los mejores valores para nuestros alumnos  https://www.youtube.com/watch?v=dBg5u52AXn4 aquí os dejamos el enlace para que lo visualicéis con los niños.
Por clases hemos ido realizando murales con diferentes técnicas para la realización de peces de distintas formas  siguiendo el mensaje:
" We´re different but we always swin together"
Además hemos tenido la gran suerte de contar con la presencia de nuestra compañera y poetisa Sofía Montero, que encantada ha venido a recitarnos la poesía que estamos trabajando y además nos ha acercado un poquito a su libro "Poema, poemita, poemazo" con textos y canciones infantiles que los niños han escuchado y dramatizado muy atentos. 
Y como punto final con todo lo aprendido y siguiendo los pasos del Modelo Pedagógico Marista realizamos un Mapa Mental con un mural del mar y con la poesía y los peces que aparecen en la poesía y que algunos de los niños nos han traído, finalizando con una relajación.
Mapa Mental 

Este viernes ha tenido lugar un acto para celebrar el mes dedicado a María y todos hemos querido estar presentes en el acto conjunto.