viernes, 10 de marzo de 2017

Proyecto Miró: Parte III

Esta semana, dentro de nuestro Proyecto de Miró tocó el turno  al color AZUL, y lo hemos trabajado mediante un experimento que simula las nubes y la lluvia al caer sobre el mar. Nuestros pequeños han podido tocar esas nubes y ver cómo se formaban las gotitas y cómo caían de forma casi mágica, a través del cristal sobre el fondo de agua azul.


Además hemos investigado la forma de pasar agua incolora a agua de color azul, realizando una botella parecida al agua de mar, en dos tonalidades, mediante agua y aceite para jugar así con la profundidad del agua. Colocamos un pez dentro y moviéndolo vemos cómo puede nadar... Nos hace pensar y hacernos preguntas...cómo ha llegado el pez ahí adentro, cómo podríamos sacarlo...



Seguimos trabajando la figura de Miró y hemos elaborado por niveles el Tríptico Azul, formado por tes cuadros.
El jueves dedicamos el día a la Fiesta del Azul, y hemos realizado actividades de todo tipo con multitud de materiales azules.



Y el viernes ha sido el momento del cuento y como a lo largo de la semana los protagonistas han sido los peces que se han colado en el Centro Infantil  hemos visualizado  " El Pez Arcoiris", una preciosa historia con importantes valores  y de las que los niños deben tomar su ejemplo. Os dejamos el enlace para que en casa lo podáis ver con vuestros pequeñ@s.
https://www.youtube.com/watch?v=Dr92P3eXvAM