viernes, 12 de febrero de 2016

VER SENTIR Y ABRAZAR

Esta semana, hemos tenido la gran suerte de poder disfrutar en nuestro colegio de la imagen de la Virgen de Fourvière, que está recorriendo los diferentes Centros Maristas.
Como muchos ya sabéis, en el año 2017 se cumplirán los 200 años de la fundación de los Hermanos Maristas. En estos cursos previos, estamos recordando acontecimientos importantes de la vida de Marcelino que le llevaron a formar esta fundación. El año pasado, fue el "Año Montagne" y este año, es el "Año Fourvière". Recordamos así la promesa que hicieron un grupo de jóvenes sacerdotes ante la Virgen, de crear algo nuevo juntos y formar una familia dedicada a la educación de niños y jóvenes en todo el mundo.

También hemos empezado a prepararnos en este tiempo de Cuaresma, y que mejor manera que hacerlo como sabemos,apreciando lo que nos rodea. Jugamos a ser estatuas para pararnos y apreciar mejor nuestro mundo, escuchando las risas, sintiendo la alegría, ilusión, cariño de las personas que están a nuestro lado y por qué no regalándonos abrazos.