viernes, 12 de noviembre de 2021

Proyecto "R que R" Reducir, Reciclar y Reutilizar. (Segunda Parte)

 ¿Basura o Tesoro?

Cuántas veces nos sorprendemos al ver que nuestros pequeños juegan más con el envoltorio de un regalo que con el regalo en sí, o que prefieren jugar con elementos naturales y hacen creaciones infinitas y llenas de imaginación, los materiales no estructurados fomentan pues la creatividad y la forma de ver y actuar en cada niño varía dependiendo de sus vivencias, experiencias previas, de sus intereses y de sus gustos. De esta forma podemos ver cómo nuestros niños aprenden a partir de sus intereses haciendo sus propias creaciones.

Los materiales para realizar nuestras actividades las encontramos en nuestro entorno más cercano y las vamos a reutilizar para darles otro uso y que los niños vean la importancia del reciclaje y de cómo usamos los materiales de una forma sostenible para cuidar el planeta.

En esta ocasión os mostramos cómo nuestros pequeños artistas han disfrutado con sus obras.

Y aquí podéis ver paso a paso cómo ha sido el proceso para llegar al producto final pero sin olvidarnos de lo importante de disfrutar de cada momento de su elaboración.

Así que a partir de ahora ellos van a mirar con otros ojitos los materiales que los adultos consideramos basura y nos recordarán que pueden llegar a ser verdaderos tesoros.