miércoles, 10 de noviembre de 2021

Proyecto "R que R" Reducir, Reciclar y Reutilizar (Primera Parte)

 Sabemos de la importancia que tiene el cuidado de nuestro planeta para el futuro de éste y el de la de nuestros pequeños en el mismo. Debemos luchar para vivir en un mundo más sostenible y con menos residuos. Para ello, desde nuestro Centro, seguimos trabajando para que desde pequeños aprendan a cómo reciclar, reducir y reutilizar de una forma  natural, sin que esto les resulte fuera de su quehacer diario.

 Esta semana nos hemos dedicado a hacer hincapié en todo ello y nos hemos visto inmersos en un cambio en nuestras aulas. Hemos hecho visible ese reciclaje que llevamos a cabo durante estos últimos años. Para ello elaboramos contenedores específicos para cada material de la vida cotidiana que aparece en nuestras aulas, con la intención de que sean los niños los que depositen los materiales e interioricen los aprendizajes de una forma práctica. En algunas de ellas, en la de los más pequeños, es un reciclaje muy sencillo donde las maestras apoyarán para que el reciclaje sea completo.

Esta semana los niños a través de su experiencia se han convertido en grandes artistas, creando a partir de materiales de desecho, primero con actividades de motivación, y con canciones, y visualizaciones en la pizarra digital para después ponerse manos a la obra y crear sus propias obras. 

ESCULTORES JUGANDO CON LA LUZ


 CREADORES DE MANDALAS HECHOS CON TAPONES