viernes, 19 de noviembre de 2021

Celebración Día de los Derechos del Niño


Este año el día de los Derechos del Niño va unido al cuidado del planeta expresamos nuestro compromiso por el cuidado de la creación y el derecho de todos los niños a crecer en un entorno saludable y seguro para todos.

 ¿Cómo enseñar a nuestros niños que tienen derecho a una buena alimentación, a una familia o simplemente ir al médico? Pues viviéndolo, sentir cada una de las cosas que tienen en su día a día, hacerlo visible y luchar porque se cumplan sus derechos.

Nos hemos ayudado de la música, que siempre conecta con los más pequeños para explicarles que aunque ellos vean normal tomar su almuerzo, venir al cole, o incluso beber agua, es algo que otros niños no pueden disfrutar y por eso tendremos que seguir pensando en ello y en ellos.

Durante todo el curso, cada mes dedicamos un día para hacerles ver un poquito todos esos derechos que por ser niños tienen que tener y que nosotros los adultos más cercanos debemos velar para que se cumplan junto con el cuidado de la casa común, la Tierra.