viernes, 17 de septiembre de 2021

Bienvenidos a jugar

Y seguimos dando la bienvenida ya que los pequeñines del colegio se van incorporando poco a poco y esta semana hemos recibo a muchos de ellos.

Durante estos días las preguntas que os vienen a la cabeza a muchas familias son de todo tipo... que las rutinas se hacen difíciles de llevar...que por qué los peques están más lloroncetes y es muy estresante... que cuánto va a durar este periodo... que si en el aula están bien...que por qué les cuesta dormir...que por qué están más nerviosos...

TRANQUILIDAD y CONFIANZA eso es lo que os queremos y deseamos transmitir. 

Los cambios que vais notando desde el inicio del curso estos primeros días, quizás son pequeños pero para ellos son grandes al encontrarse en su nuevo entorno, el Centro Infantil y con sus nuevas figuras de apego, nosotras las maestras que los recibimos cada día con la mejor de nuestras sonrisas.

Los niños manifiestan todo tipo de comportamientos que a veces cuesta tanto entender a los adultos, ejemplos de ello; estar más peleones, morder a algún compañero, mostrarse más irascibles, estar más tristes, retroceder en el control de esfínteres, volver a pedir el chupete, vomitar con facilidad....cambiar las horas de sueño... 

Pero cada niño es un mundo y no tienen por qué aparecer estos comportamientos, o quizás solo aparezca alguno de ellos, pero lo más importante es tener presente que todos ellos son normales y que según vayan transcurriendo los días irán desapareciendo paulatinamente.

Los adultos vamos a ayudarles a que el proceso sea más tranquilo y les daremos calma, mostraremos seguridad, tendremos las rutinas más marcadas para que el niño así se sienta mejor, y vamos a darles tiempo, cada uno tiene su ritmo y hay que respetarlo y por supuesto evitar las comparaciones. Vamos a educarlos en este periodo con mensajes positivos y seremos muy pacientes en el día a día.

GRACIAS por seguir cumpliendo nuestras normas y seguir las pautas marcadas con mimo y con tanto cariño para que entre todos hagamos que nuestros niños vengan al Centro Infantil cada día un poquito más felices.

Os mostramos cómo van estando nuestros pequeños en las distintas actividades con la mirada del objetivo desde el exterior del aula, seguros que al verlos os ayudará a vosotros también a estar mucho más tranquilos.