viernes, 20 de mayo de 2022

APS -La importancia de las abejas: Las reinas del mundo

Hoy día 20 de mayo es una fecha para recordar y para llamar la atención de todos sobre la importancia de las abejas y la necesidad de protegerlas. Aquí esta nuestra segunda parte del Proyecto "Animales en peligro de extinción"

La abejas no solo hacen miel, hacen algo esencial para la diversidad de las plantas en el mundo: la polinización, son tan importantes porque ayudan a frenar la pérdida de biodiversidad y la degradación de los ecosistemas, radica también en ayudar en los logros de los ODS en concreto los número 5-Hambre cero y el número 15- Vida de los Ecosistemas terrestres.

Vamos pues a proteger a las abejas y a otros polinizadores. 

Nuestras particulares colmenas han ayudado a que los peques aprendan  que la abeja reina es la más grande de todas y que las demás son pequeñas y tienen su papel no menos importante,  todas ayudan a limpiar, cuidar su alimento, y construir las "celdillas", manteniendo la colmena ventilada y recolectan el polen...

Debemos evitar que las abejas se extingan para que sigan con la polinización, crucial para el cultivo de algunas frutas y verduras y nuestros pequeños han hecho ese papel con un peculiar polen que han degustado.

Y hemos tenido la visita de unas "apicultoras" que nos han enseñado cuál es su trabajo y su importancia para la conservación de las colmenas y asegurar así la polinización.

Además como todos sabéis nuestros pequeños realizan sesiones de yoga y esta semana las hemos enfocado en sesiones de relajación-respiración con el zumbido de las abejas ha sido muy relajante y renovador después de aprender tantas cosas nuevas sobre las abejas...