viernes, 13 de mayo de 2022

APS- Animales en peligro de extinción

 Comenzamos la primera parte de nuestro APS del Tercer Trimestre, en este caso se titula "Animales en peligro de extinción" como buenos Guardianes del Planeta sabemos de la importancia de cuidar los hábitats de diferentes especies que se encuentran en peligro de desaparecer.

Esta semana la hemos dedicado específicamente a conocer un poquito más a las ranas. Los niños han aprendido dónde viven las ranas con un cuento que os adjuntamos  por la huella que ha dejado en ellos al ser tan representativo. Hemos simulado hacer una pequeña "charca" en nuestra Mesa Sensorial con su vegetación y los niños han buscado dónde se encontraba este peculiar personaje.

Enlace cuento: La rana de los tres ojos" 

Trabajamos a través de los sentidos para que ellos aprendan de manera significativa, que sientan curiosidad, que disfruten con lo que hacen y que se lleven aprendizajes nuevos desde su propia experiencia. ¡Qué bonito es vivirlo y ver los resultados! Esos resultados además nos lo agradecerá  nuestra casa común, la Tierra, en su forma de cuidar a los animales y evitar que no se extingan y en la forma que nuestros pequeños van a cuidar el planeta..