La retirada del pañal en los niños de 2-3 años se convierte en un nuevo aprendizaje, una nueva etapa que lleva consigo un proceso madurativo.
El Centro Infantil ha llevado a cabo durante todo el curso un proyecto APS (Aprendizaje por obra y Servicio) para motivar, preparar y conseguir el control de esfínteres en los niñ@s. Hemos respetado ritmos, hemos consensuado con las familias las rutinas diarias para facilitar el aprendizaje y la mayoría lo han conseguido. Algunos niños todavía están aprendiendo cómo hacerlo, seguiremos acompañándoles en este gran cambio, cada uno en su momento, respetarlos es lo más importante.
Este proyecto ha estado acompañado de cuentos, canciones y medallas de progresos, pero nuestro objetivo final además de conseguir una nueva autonomía, era ayudar a aquellas personas que lo necesitan, en este caso los niñ@s que han retirado los pañales, los han donado a la Asociación de madres solteras "AVE MARÍA" en Santa Marta.
Nuestro colegio tiene un equipo de solidaridad que colabora con varias asociaciones y ésta es una de ellas, a través de ellos les hacemos llegar estos pañales con todo nuestro cariño.