viernes, 28 de mayo de 2021

Animales que dejan huella

 Como ya habéis podido ver en la entrada anterior, la semana pasada comenzamos nuestro Proyecto de Comprensión de este tercer trimestre. Éste no es más que una continuación a los dos anteriores donde se refuerzan aprendizajes y se trabajan otros nuevos. En definitiva, seguimos enseñando a nuestros pequeños el cuidado de nuestro planeta que es y será su casa. Se trabajaron infinidad de actividades para que mediante la manipulación y la experimentación aprendieran la importancia del cuidado de nuestra tierra para nosotros y para los animales que habitan en ella, evitando así la extinción de los mismos. 

Pues bien, esta semana no queríamos dejar de enseñaros por esta ventanita una de las actividades que tanto sorprendió a los peques. Aprendimos que los animales, debido al despiste de algunos tirando basura a ríos y montañas, están en peligro y pueden llegar a desaparecer para siempre, como el rinoceronte blanco, el oso panda, el polar, las jirafas ... Y hemos aprendido cosas sobre ellos, ¿ qué comen, qué ruidos hacen, cómo se mueven, cómo son sus huellas?, por si acaso vamos alguna vez por el campo y vemos alguna.

En esta actividad concreta,  hicimos nuestra propia masa para poder dejar en ella la huella de los animales. Primero jugamos con la harina, la tocamos y nos manchamos las manos.


Después vino el agua y se convirtió en una pasta un tanto pegajosa que no nos quitó las ganas de seguir 
jugando, al contrario, ¡continuaron las ganas de divertirnos!


Finalmente con el rodillo amasamos nuestra masa para tenerla lista y que nuestros animales desfilaran por ella dejando huella.