viernes, 12 de febrero de 2021

Experimentamos en talleres "reduciendo" materiales

Una semana más trabajamos con nuestros niños el cuidado y respeto de nuestro planeta. Acciones sencillas que seguro irán calando en nuestros pequeños para tener un mundo mejor. Y qué mejor manera de ponerlo en práctica que con la experimentación. 

Esta vez trabajaremos más en profundidad la importancia de reducir los materiales y crear nuevos con los que ya tenemos. Para ello hemos realizado diferentes experimentos, con materiales sencillos y cotidianos, que tenemos en nuestra vida diaria dándoles otra utilidad a la habitual.

Hasta nuestro Centro Infantil llegaron los "Guardianes del Planeta" que pasaron por cada una de nuestras aulas para realizar los experimentos y nos contaron el cuento del Capitán Verdemán (Superhéroe del reciclaje) . Todos pudimos disfrutar de todas las actividades propuestas. Os dejamos la canción de los visitantes de esta semana para que podáis disfrutarla con vuestros peques y el cuento de Verdemán:

Canción "Guardianes del planeta": https://www.youtube.com/watch?v=ENARPBv951s

Cuento https://www.youtube.com/watch?v=9udQo3hHe5M

Los más pequeños disfrutaron haciendo pintura de dedos con yogur, dándole un toque de color con colorante alimenticio que llamó mucho su atención. ¡Qué bien se lo pasaron! Y os damos un truco por si lo queréis hacer en casa, tomad nota...le podéis echar un poquito de sal a la mezcla del yogur y así no es tan apetecible para comérsela...

El aula de 1-2 años trabajó con un ingrediente estrella, "la harina", siendo éste el material principal para realizar plastilina, blandi-blup y pasta de sal. Han amasado, aplastado, golpeado e incluso han creado fósiles...  

                                      

Los mayores disfrutaron haciendo papel de forma artesana con una técnica muy sencilla y también hicieron pasta de dientes 


Os mostramos también algunas de nuestras sesiones de interioridad llevadas a cabo durante el proyecto y nuestro mapa mental que da forma a todo lo aprendido.

 

Como veis, es muy fácil reducir los materiales que ya tenemos para darle nuevos usos a las cosas y divertirnos con todos ellos, y lo principal y más importante, jugar aprendiendo.




 







.