Después del primer domingo de Adviento, en el Centro Infantil nos hemos encontrado con un original calendario en el que de forma simbólica cada día descubrimos un mensaje cargado de sentimientos, no hay ninguno que sea material, por eso lo hemos llamado "Calendario de Adviento Emocional", para que cada día vayamos estando expectantes, descubriendo el espíritu de la verdadera Navidad, la que nace desde el interior.
Disfrutamos de cada uno de los momentos del día a día teniendo en cuenta y cuidando cada detalle de cómo actuamos con los que tenemos a nuestro alrededor haciendo a los niños conscientes.
La vida se compone de momentos y va quedando poquito para uno de los momentos más importantes, la llegada del niño Jesús y vamos a ir poco a poco preparando nuestros corazones.
Otra de las actividades que haremos para que las familias seáis partícipes y para que de alguna forma también vayáis preparando los corazones en este tiempo de Adviento, en estos momentos en los que con la llegada de la Navidad notamos un clima diferente al habitual, con la alegría que inundaba otros años, y este año esto se mezcla con pensamientos contradictorios por poder estar o no presentes junto a los que más queremos, así que vamos a seguir el ejemplo de los niños que siempre piensan en positivo y con PALABRAS BONITAS que nos hacen felices y que llegan directamente al corazón...
Os invitamos a que escribáis en una hoja de papel, en forma de hoja, estrella, bola de Navidad o simplemente un posit de colores, un deseo, un pensamiento, una reflexión, un agradecimiento o una palabra... sentiros libres para hacerlo como mejor os sintáis y poder así incluirlo en nuestro "Árbol de los Deseos" que situaremos en el recibidor del Centro Infantil y en el que colocaremos vuestras aportaciones estos días antes de las vacaciones de la Navidad para darle colorido y sentido a nuestro árbol. Os enseñamos el árbol y en las próximas entradas veréis el resultado.