Esta semana estamos inmersos del todo ya en el otoño, y nuestros niños del Centro Infantil han disfrutado de varias actividades, sintiendo, aprendiendo de su realidad y lo más importante a su ritmo. Hemos experimentado el otoño con todos los sentidos: tacto, olfato, gusto, vista. Olemos y conocemos diferentes frutos y frutas del otoño: granada, castañas, nueces, bellotas, mandarinas, uvas, pera, manzana y membrillo.
Con nuestras manos elaboramos un mural utilizando la técnica de la estampación y realizamos una actividad sensorial con los más mayores, disfrutando de la textura que tienen las frutas al contacto con la pintura y la sensación del frío de la gelatina .
Por último, descubrimos diversos sabores que nos deja esta estación y qué mejor manera para celebrar el día de la alimentación. Todo lo que trabajemos desde bebés, cuando empiezan su Alimentación Complementaria irá viéndose a lo largo de los dos años siguientes. Los niños no conocen lo que es el dulce, el salado, el agrío, si aprovechamos eso para que nuestros peques prueben alimentos nuevos, y tengan una alimentación lo más completa posible, se crearán unos buenos hábitos en las comidas.