viernes, 3 de diciembre de 2021

¡Despertad!

 


Despertar cada mañana, abrir los ojos a la vida, disfrutar de cada momento del día, eso es lo que hacemos. Agradecemos el primer beso, la primera caricia, la primera mirada de la persona o personas  que nos quieren, nos cuidan, nos regalan su amor...por eso esta semana preparando nuestro corazón, en  tiempo de Adviento cuidaremos esos detalles que nos hacen ser mejor persona, ayudar, compartir, abrazar, sonreír al compañero, dar las gracias... Algo que enseñamos siempre, pero esta vez pondremos más atención en todos ellos. 

Al comienzo de la semana nuestro calendario de Adviento nos decía "¡Despierta!" y eso hicimos, dramatizar con el sonido del despertador, con las luces apagadas y jugando con luces para despertarnos. 

Para finalizar la semana nuestro calendario de Adviento titulado "Una Navidad de cuento" nos ha regalado el cuento "Palabras con corazón", esas palabras que tanto nos gusta recibir a todos y que vamos a aprender a dar de tal forma que nos haga sentir bien hacer bien a los demás. 

Con la simbología del calendario de Adviento, en la que enseñamos a los niños el factor sorpresa al abrir cada sobre y encontrarnos todo tipo de mensajes que van directos al corazón, además del momento de reunirnos cada clase junto al calendario, que lo hace único y especial, junto con la idea de ESPERAR a cada día para poder abrir un sobre más... esta es nuestra manera de llevar a cabo la ESPERA, el acontecimiento por el cual la Navidad cobra Vida, el nacimiento de Jesús.