jueves, 22 de abril de 2021

¡Día del libro!

El 23 de abril se celebra el día del libro y en nuestro Centro Infantil damos especial importancia a los cuentos desde bebés.

Nuestra Propuesta educativa e innovadora tiene la base en los cuentos que se fusiona con el cariño que dedicamos en la programación de cada una de las actividades para que sean creativas, mediante provocaciones, ambientes de aprendizaje que animan y motivan a nuestros niños para adentrarse en el mundo fascinante de los cuentos.

Esta Propuesta que llevamos a cabo a lo largo de todo el curso escolar y definida en cada uno de los niveles por edades con actividades adaptadas consta de tres partes principalmente.

En primer lugar comenzamos con la lectura del cuento, después vivenciamos el cuento con actividades de forma activa y después la propuesta para cada grupo de niños.

Los cuentos son seleccionados con mimo y minuciosamente para poder trabajar valores, temáticas, y aprendizajes que queremos transmitir en nuestras aulas.

Los cuentos pensados de esta forma son el inicio del desarrollo posterior del niño, aprendiendo y enseñando de forma globalizada, significativa, activa, dinámica y siempre lúdica.

Os mostramos un ejemplo de uno de los cuentos trabajados: "La oruga glotona"