viernes, 22 de enero de 2021

¡Vaya frío!

Poco a poco las bajas temperaturas se van normalizando pero esta realidad nos ha servido para trabajar con los niños la estación del invierno. Qué mejor manera que ver la nieve caer, hacer muñecos y sentir el frío que deja en las manos. Es un conocimiento previo al que no es necesaria ninguna actividad más, pero la clase 2A ha querido ir más allá y utilizar este aprendizaje para seguir experimentando.

Todo empezó con huellas, como las que dejábamos en la nieve,  después pasamos al arte, porque el resultado es de gran belleza utilizando los colores fríos del invierno y pasamos a los experimentos haciendo nieve artificial. No siempre tenemos la gran suerte de ver nevar, y en esta ocasión las temperaturas fueron muy bajas...así que la creamos... 

La motricidad fina y la coordinación óculo-manual la hemos trabajado haciendo caminos sobre una nieve algo dulce, que les ha permitido hacer todos los dibujos posibles, ya que "borrarlos" también era parte del juego.

Esta semana la música de Vivaldi nos ha acompañado en las actividades, os dejamos un enlace, hace que esta música se adapte un poquito más a los niños https://www.youtube.com/watch?v=wqw-N7Pov6M

Toda este aprendizaje nos ha permitido hacer un mapa mental y dejar sus obras artísticas como decoración del aula.

Ahora comprendemos mejor al protagonista del cuento que estamos trabajando este mes, a Frederick y a sus hermanos, que con este frío no se puede salir de casa.