viernes, 20 de diciembre de 2019

Nuestras Navidades en el Centro Infantil Champagnat

Esta semana ha estado llena de buenos momentos, comenzamos el lunes con nuestro festival, ¡qué decir! todo salió muy bonito, los niños lo hicieron genial, dimos color y luz al comenzar la función dando paso a los niños de Infantil del Segundo Ciclo.
También hemos dedicado uno de los días a cantar y bailar villancicos, cada uno con su detalle navideño o disfraz.
Otro de los grandes momentos ha sido la merienda con las familias, ¡qué cosas más ricas!, lo mejor es haber podido disfrutar de vuestra compañía y ver cómo los niños disfrutaron al teneros aquí durante la tarde. Comenzamos con el comedor vacío y después lo llenamos con vuestro calor y vuestros ricos manjares que los habéis traído con la mayor ilusión y cariño

Y para terminar la semana, dedicada a la Marcha solidaria, no hemos podido hacer nuestra MiniMarcha por el colegio pero sí hemos podido disfrutar del almuerzo solidario y además de la visita sorpresa de unos duendes muy especiales, los chic@s de Marcha que han venido con su ilusión y alegría para desearnos una Feliz Navidad.
¡FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO NUEVO¡

viernes, 13 de diciembre de 2019

Un visita especial

Hemos terminado la semana con una visita muy especial, los Pajes Reales han venido a regalarnos ilusión, alegría y también nos han dejado una pequeña sorpresa.

Los más pequeños se han asustado un poquito, las profes han recibido por tanto muchos abrazos  y ellas a cambio han regalado consuelo.





jueves, 5 de diciembre de 2019

PREPARANDO EL CORAZÓN

Llega el tiempo de Adviento, días en los que además de preparar las celebraciones familiares, son días que nos sentimos más sensibles hacia los demás, miramos de otra forma, MIRAMOS CON EL CORAZÓN. 
Nuestra labor es educar, no sólo enseñar contenidos, lo más importante es enseñar valores para hacer que nuestros niños en un mañana sean cada vez mejores personas.
Estamos preparando el corazón, pensando en el otro, algo muy difícil a estas edades. Los buenos días los dedicamos a regalarnos un beso, darnos  las manos para simbolizar la ayuda al otro, compartir juegos...
A través del monstruo de las emociones, conocemos cómo nos sentimos pero también cómo se siente el compañero e intentamos ayudar y que todos nos sintamos felices.