Lo principal es que sepamos valorarlo todo y dar la bienvenida al 2018 con actitud positiva, con ilusión de aprender e interiorizar que SER FELIZ ES UNA DECISIÓN, no olvidemos nunca esto.
Y como a nosotras lo que más nos gusta y mejor se nos da es hacer felices a los niños, hemos pedido a los Reyes Magos una caja de besos para trabajar con nuestros pequeños a lo largo de todo el año (sobretodo con los cursos superiores).
Consiste en una caja que contiene corazones de diferentes tamaños y colores en su interior, con ellos trabajaremos la autoestima de los niños, reforzando positivamente algunas conductas, celebrando logros alcanzados (retirada pañal, despedida del chupete...) incluso podemos regalarlos a las familias que en algún momento necesitan también uno de esos corazones...
Y ahí van nuestros primeros corazones... ¡Será un proceso muy motivador!
NUESTRA CAJA DE LOS BESOS
Los niños han traído alguno de sus juguetes para poder compartirlos también en el aula, algo que parece muy fácil pero es tan difícil al tener que desprenderse de algo tan preciado para ellos, pero han disfrutado mucho en cada una de las aulas y han podido ver, observar y jugar con todos.
Aprovechamos también para explicaros en qué consiste el Ágora, y cómo lo usamos en las clases de los más mayores.
Se trata de un espacio físico en el que en forma de púlpito los niños expresan y explican cada uno como mejor sabe y puede sus experiencias, en este caso con lo que le han traído los Reyes Magos. Les ayuda para que tengan iniciativa al hablar en público,para respetar el turno de palabra del compañero que está en el Ágora, para ampliar el vocabulario entre otras muchos beneficios para su desarrollo fundamentalmente del lenguaje.
ÁGORA
Para comenzar este Segundo Trimestre os animamos a que reviséis con todo detalle cada mañana las mochilas de vuestros pequeños antes de dejarlos en el Centro Infantil, de lo demás no os preocupéis que ya nos encargamos nosotras...