viernes, 22 de septiembre de 2017

PRIMEROS DÍAS DE ADAPTACIÓN SUPERADOS

Estamos inmersos en el periodo de Adaptación, los niños van estando más tranquilos, seguros y disfrutando en el medio escolar que hasta ahora era nuevo para ellos.

Van conociendo e identificando a todas las maestras, a sus compañeros de clase, a los espacios en los que nos movemos, y esto les va creando mayor seguridad y confianza.

Os mostramos imágenes de algunos de esos momentos en los que los niños están en el Centro Infantil. En la clase de los bebés que poco a poco se van incorporando al aula se respira un clima de armonía y tranquilidad...
 El momento de la comida, que llevamos a cabo una dieta sana y equilibrada y en el que los niños poquito a poco van adquiriendo mayor autonomía. 
Los momentos lúdicos están siempre presentes, son la base de cualquier aprendizaje. Los niños van siendo conscientes que en el Centro Infantil  se comparten momentos de juego, durante el almuerzo, bebiendo agua para hidratarnos, en el juego libre...
Llevamos  a cabo una serie de rutinas dentro de la jornada escolar que ayudan a los niños a sentirse seguros en todos y cada uno de los momentos.

Y dentro de esas rutinas de lo que  más disfrutan los niños, sobretodo los mayores, es de la salida al patio, intercambiando juegos, carreras y escuchando risas, resolviendo algún conflicto e incluso pendientes de alguna caída entre ellos...

Despúes de una mañana sin parar, en la clase de la siesta los niños descansan y duermen para poder continuar con fuerzas o bien en casa o en el cole un ratito más.