El juego pues, es el instrumento por el cual los niños de estas edades adquieren conocimientos, pero además tienen un gran sentido emocional y social.
Durante estos primeros días, intentamos que los niñ@s tengan un clima de seguridad y cariño y cuando eso se va consiguiendo, pasamos a realizar los juegos en las aula, para ir conociendo los nombres de los compañeros y maestras, para descubrir los intereses de cada alumno...
Como algunos de vosotros ya sabéis, el Periodo de "Adaptación", de Acogida es diferente en cada niño, hay que respetar su ritmo, pero haciéndole ver que no se encuentra solo en este proceso. Que tanto familia- escuela serán un nexo de unión para su bienestar a lo largo del curso.
Algunos se han adaptado perfectamente desde el primer día y a otros les está costando un poquito más, pero no se deben comparar unos con otros, ya que cada niño vive este periodo de una forma.
Empezar a conocer y realizar las tareas en unas rutinas ayudarán también a normalizar la situación y a que ellos se sientan seguros y cada vez con más confianza.