viernes, 27 de febrero de 2015

UNIDOS EN LA CAUSA.



Manos Unidas ha lanzado este año, una campaña para que se erradique la pobreza desde nuestra sociedad, donde no se excluya a los desfavorecidos, a los empobrecidos o a los menos dotados.Os dejamos el enlace para quien quiera más información.
http://www.mansunides.org/es/campana/campana-manos-unidas-2015

Desde el Centro Infantil hemos querido dejar un poquito de huella en ellos, trabajando este tema desde el punto de vista de lo que les hace estar contentos y lo que les pone tristes, y pensar en los demás, en aquellos niños que se sienten tristes por no tener lo necesario.




Nos unimos a la participación del colegio, y quisimos dejar nuestro lapicero lleno de esperanza y buenos deseos para hacer feliz a aquellos que no lo son. Os mostramos una pincelada de lo trabajado, porque lo demás ha quedado en el corazón.




                                                           ¡FELIZ FIN DE SEMANA!


viernes, 13 de febrero de 2015

¡¡¡ TE PUEDE INTERESAR !!!



Hoy nuestra entrada está dedicada a un tema que a veces preocupa a los padres que no saben cómo enfrentarse y cómo actuar de la manera más apropiada en los primeros conflictos que surgen con sus hijos.
Os suelen surgir dudas, diferentes puntos de vista entre padre-madre, diferentes formas de actuar... 
Aquí os mostramos una serie de consejos fáciles de aplicar y que os serán de gran ayuda en la magnífica tarea que desarrolláis cada día, la de ser PADRES.
Antes de "castigar" a un niño es aconsejable que cuando su comportamiento empiece a ser un problema se le avise de ello y de la posibilidad de que si no remite su conducta habrá que cambiar de comportamiento. Así, el pequeño será consciente de que el "castigo" viene dado por su actitud y no le extrañará lo que le ha pasado; además, se le da margen para que modifique su comportamiento.
Existen una serie de normas que se tienen que dar a la hora de "castigar" de una manera educativa para que el intento de modificar una conducta inadecuada resulte más útil y eficiente:
  • Inmediatez: supone que nuestra respuesta sea en el momento en que se da el mal comportamiento; así nuestro hijo vinculará la acción con la reacción. Si se le escarmienta, por ejemplo, una hora tarde, puede que ni recuerde qué ha hecho mal y que no sepa el motivo por el que se le castiga en ese momento.
  • Actitud reflexiva: los padres no debemos caer en el enfado sin pensar qué decimos. Si el niño suele comportarse mal, podremos pensar previamente qué tipo de frases vamos a imponer, según el tipo de cosas que pueda llegar a hacer nuestro hijo.
  • Respuesta proporcionada: no puede darse el caso de que por una conducta grave (como pegar a otro niño) reciba una reprimenda menor que por algo de menor gravedad (como no recoger un juguete).
  • Centrarnos en la conducta, no en el niño: en vez de decir al pequeño “eres muy malo”, es mucho mejor decirle “puedes hacerlo mejor". En el primer caso, el niño siente que es malo y que, aunque pueda portarse bien, seguirá siendo malo. En cambio, en el segundo ejemplo verá que sólo lo es en ese momento y será más fácil que interiorice su actitud.
  • No compararle con otros niños: un error muy frecuente es decir al pequeño cuando se comporta mal que otros son mejores que él. Esa actitud hacia él no resulta nada productiva y lo único que conseguiremos es mermar su autoestima sin que él sienta la necesidad de cambiar.


viernes, 6 de febrero de 2015

HABÍA UNA VEZ...

Hace mucho, mucho tiempo, nuestro mundo y el mundo de las hadas estaban separados por un cristal mágico. Y tal era el poder de este cristal, que solo las hadas veían lo que pasaba al otro lado...

Por aquel entonces, nuestro mundo no era como lo conocemos ahora. Todo era de COLOR GRIS, las casas, los coches, las personas, incluso el cielo era gris...

Mientras, en el país de las hadas, el color brotaba por todos los lados... ¡Todo era color y alegría!

Sin embargo, existía un hada que se sentía muy apenada por el mundo gris y triste por las personas que allí vivían... IRIS, que así se llamaba el hada, lloraba y soñaba con cruzar el cristal y poder llevar el color y la alegría...

Siete de sus mejores amigas idearon un plan: Con polvo mágico y con sus varitas construirían un puente de un mundo al otro, y así Iris podría cumplir su sueño.

Y así fue como construyeron un ARCO para IRIS, que cuando pudo cruzar al otro lado, era tal su alegría, que lloró de la emoción, y los colores se filtraron por el cristal, el mundo gris se llenó de colores... 

Desde aquel día, cada vez que llueve y sale el sol, podemos contemplar el ARCOIRIS de siete colores brillando en el cielo, gracias al poder de nuestras amigas las hadas