Esta semana hemos podido cambiar la rutina que teníamos dentro de casa y ampliar los desplazamientos y movimientos con un poquito más de libertad.
Seguro que poco a poco habéis ido viendo a los familiares que durante este tiempo no fue posible y eso es muy reconfortante y necesario para todos a nivel emocional.¡Qué alegría! Y además el sol brilla más que nunca, habrá que disfrutarlo.
Nuestros pequeños lo siguen haciendo igual de bien y estamos muy orgullosas de ellos y ahora ya que los parques siguen precintados, os damos unas ideas para que las adaptéis cada uno en su casa, ciudad, pueblo, campo...
La idea es que vamos a realizar movimientos psicomotrices que engloben tanto Motricidad Fina como Motricidad Gruesa. Los movimientos corporales voluntarios resultan posibles gracias a la participación del sistema nervioso central, los músculos y las articulaciones y la Motricidad Infantil evoluciona desde el nacimiento del niño mediante un proceso de aprendizaje.
Así pues la motricidad de nuestros niños se favorece con JUEGOS y actividad física con libertad de movimientos, a ser posible en contacto con la naturaleza y AHORA es el momento de disfrutar de todos esos ejercicios.
Poneos ropa cómoda y fresquita, protección solar y ¡A movernos! y sobretodo a ¡DISFRUTAR!
https://www.youtube.com/watch?v=n5hzWGqvNbo